Jornada Técnica Almendro. Dúrcal (Granada). Resumen

Los pasados días 15 y 16 de diciembre se realizó en Dúrcal una JORNADA TÉCNICA DE PODA DE INVIERNO, impartida por Octavio Arquero del IFAPA.

Destacar una vez más el éxito de las jornadas de poda, tanto en asistencia como en la calidad de los ponentes. Estas jornadas están preparadas para grupos de unos 30 agricultores con el objetivo de poder llegar a todos los presentes de una manera clara y directa. Contamos con la presencia de más de una treintena de asistentes, entre ellos técnicos implicados en el sector dado el auge del almendro y la necesidad de este tipo de formación.

Las jornadas contaron con una parte teórica, 15 de diciembre, y una práctica, que se realizó el 28 dado la presencia de lluvias el 16. En la jornada teórica se dieron las nociones básicas para este tipo de poda. En la práctica se vieron plantaciones de diferentes edades y se aplicó en cada una de ellas la poda más adecuada: formación, fructificación y renovación.

img_20161228_102737-copy

Grupo de agricultores en la sesión práctica de poda de almendro con Octavio Arquero

img_20161228_130313-copy

Octavio Arquero transmitiendo su experiencia en la poda de almendro

img_20161228_102715-copy

Grupo de agricultores en la sesión práctica de poda de almendro con Octavio Arquero

Queremos agradecer a “Sociedad Benéfica la Esperanza” de Dúrcal por dejarnos emplear sus instalaciones para celebrar la jornada teórica.