El almendro en invierno. ¿Qué debemos hacer durante éste periodo?

Consejos para el almendro en este período de parada vegetativa.Debemos aprovechar este periodo de parada vegetativa que dura prácticamente desde noviembre a febrero, dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos, para realizar una nueva plantación si hemos pensado en plantar una  parcela.

Realizar la poda de formación, aclareo o limpia de tallos en general o desmoche para re injertar en primavera si vamos a cambiar de variedad.

Es buen momento a partir de estas fechas, abonar con un fertilizante  de liberación lenta y equilibrio aproximado de 1-0.3-0.8. Es conveniente si aplicamos un fertilizante en superficie,  convencional granulado, enterrarlo con un pase de cultivador, para evitar las perdidas por volatilización y de camino eliminamos la proliferación de malas hiervas.

También es conveniente dar un tratamiento a base de compuestos de cobre, para prevenir enfermedades ya que los patógenos se encuentran invernando en las ramas infectadas, aunque si durante el desarrollo vegetativo se produce alguna enfermedad,  tendremos que volver a tratar con productos más específicos para combatirla.