Resumen Jornada técnica, Dúrcal. Poda en Verde del Almendro, 17 y 18 de Mayo

Una vez más, ÉXITO de las jornadas, tanto en asistencia de público, como en la “juventud” de los presentes. Hecho destacable, el interés por el contenido de las jornadas de agricultores jóvenes incorporados a la actividad productiva de la almendra.

Contamos con más de cuarenta asistentes a las Jornadas, destacando la asistencia de técnicos implicados en el sector dado el auge del cultivo del almendro y la necesidad de este tipo de formación.

Las jornadas las impartió el Sr.D. Octavio Arquero (IFAPA) y se dividieron en 2 bloques, uno teórico, impartido el 17, y otro práctico, impartido el 18.

La sesión teórica se centró en las nociones básicas para este tipo de poda. La sesión práctica se realizó en varias plantaciones de diferentes edades aplicando a cada una de ellas la poda verde más adecuada. Se inició el recorrido en una plantación de este año, pasando por una plantación en maceta del año anterior y otra plantación de hace dos años.

Agradecer a “Sociedad benéfica la Esperanza” de Dúrcal la disposición de sus instalaciones para celebrar la jornada teórica.