FINCAS DE ALMENDROS EN LA ZONA NORTE DE TARRAGONA

A continuación presentamos un reportaje fotográfico de varias fincas de almendros en diferentes zonas del norte de la provincia de Tarragona. Las fotografías fueron tomadas esta semana, poco antes de realizar la cosecha.

Esta primera fotografía corresponde a una finca de almendros en secano de 3 años de edad de la variedad ‘Francolí’ ubicada en una zona montañosa del municipio del Pla de Santa Maria. La finca se caracteriza por disponer de un suelo muy pobre y árido. Aún así se puede observar la buena respuesta vegetativa de los ejemplares a pesar de la sequía predominante durante estos últimos meses.

En las dos fotografías siguientes aparecen ejemplares de almendros, también de 3 años de edad, de la variedad ‘Francolí’, en una finca de secano en el municipio de Figuerola del Camp. Igualmente se puede apreciar, que aunque predomine un período de sequía, los ejemplares presentan un buen crecimiento vegetativo y una abundante cosecha.

La siguiente fotografía muestra una finca de almendros, también en secano y ubicada en el municipio de Figuerola del Camp, de 2 años de edad y de la variedad ‘Vairo’, con excelentes crecimientos a pesar de la sequía.

Las dos siguientes fotografías muestran la excelente cosecha que presenta una finca de almendros adultos en el municipio de l’Aleixar, de 10-12 años de edad, de las variedades ‘Masbovera’ y ‘Glorieta’.