Resumen Jornada de Poda de Invierno en Almendro. Muniesa (Teruel)

El pasado 4 de Diciembre se celebró en Muniesa una jornada de poda de invierno en almendro.

La jornada de poda fue
impartida por Ramón Girabert, técnico especialista en poda de frutales del IRTA. La jornada arrancó con alrededor de 50 socios de Crisolar a los que les explicamos que la jornada de poda iba a ser totalmente practica e interactiva, los asistentes podían realizar todo tipo de preguntas al docente y Ramón Girabert se las contestaría de forma práctica en los almendros.

Ya en campo se realizaron diferentes tipos de intervención en las distintas parcelas y variedades: formación de Lauranne (2 años), rectificación de los posibles errores cometidos en el año anterior, formación y mantenimiento en Guara; formación y mantenimiento en Vairo y Mantenimiento en Belona.

Las intervenciones por parte de los asistentes fueron numerosas y todas ellas tuvieron respuesta técnica por parte del docente, por lo que el grado de satisfacción de los asistentes fue alto. La jornada finalizó alrededor de las 14:00.

Agradecer a los asistentes, docente y propietarios de las parcelas su presencia debido a que las bajas temperaturas fueron notables.

Adjuntamos imágenes de uno de los momentos de la jornada.