Resumen Jornada de Poda en Roquetes. 17 de Enero

El pasado día 17 de enero, se realizó una jornada de formación sobre el manejo del almendro en regadío, en la finca que FRUPINSA dispone en Roquetes. Esta jornada fue organizada por FRUPINSA, y contó con la colaboración del equipo técnico de CRISOLAR y la presencia de D. Francisco Vargas (durante muchos años investigador del IRTA y uno de los obtentores de la variedad VAIRO).

Si bien las condiciones meteorológicas no eran las más apropiadas, debido a las fuertes rachas de viento, a la misma asistieron un destacado número de agricultores de las comarcas del sur de Tarragona.

La jornada, se organizó en una pequeña exposición sobre las condiciones de diseño, plantación y manejo en los primeros años de una parcela de almendros en regadío, impartida por nuestra técnico Dña. Chon Roige y la colaboración de D. Francisco Vargas. Posteriormente, en la misma finca, se realizó una demostración práctica de la poda a realizar en una plantación de almendros, de variedad Vairo, plantados en junio de 2016. Esta demostración también fue realizada por Dña. Chon Roige, con interesantes aportaciones de D. Francisco Vargas y una gran participación de todos los asistentes, que pudieron compartir sus opiniones y sus dudas con los técnicos de Crisolar.

 

 

Después de la jornada del pasado año, esta es la segunda edición que se realiza, y dada la gran acogida que está teniendo en el sector, es nuestro deseo que siga repitiéndose anualmente.