Resumen de las Jornadas celebradas en Dúrcal y Ventas de Huelma.

Los pasados 16 y 17 de enero se celebraron en las localidades granadinas de Dúrcal y Ventas de Huelma, unas jornadas técnicas del almendro, con el objetivo de transmitir a los asociados los conocimientos sobre el cultivo del almendro. Os dejamos un breve resumen de la jornada.

La temática de las jornadas versó sobre el Diseño y Manejo de las explotaciones de Almendro, impartida por Francisco Urquiza, Técnico de Grupo Crisolar, dónde detalló con solvencia la ponencia y las posteriores dudas de los asistentes. Manuel Urquiza, Técnico de Grupo Crisolar, trató sobre el riego deficitario controlado y la fertilización en almendro, dando relevancia a un tema de gran interés. Tras estas intervenciones más técnicas y de campo, se contó con las colaboraciones de Miguel Borrás, Gerente de las Organizaciones Crisol de frutos secos y Arboreto, y de Vicente Sánchez, Gerente de la Organización Llanos del Almendro. Ambos presentaron la situación actual del mercado y la comercialización de la almendra y dieron una visión actualizada del sector y detectando los caminos y siguientes etapas a cubrir para que el almendro y la almendra española cuenten con un futuro estable. Se hizo un focus especial en la reconversión y especialización a ECOLÓGICO.

 

Los asistentes demandaron a los organizadores, Grupo Crisolar y a Almendras Alhambra, más jornadas de este estilo en las que se abordan las diferentes temáticas sobre el cultivo del almendro y las diferentes oportunidades de futuro para el sector de la almendra.

 

AGRADECER A LA “SOCIEDAD BENEFICA LA ESPERANZA” DE DURCAL (GRANADA) Y AL AYUNTAMIENTO DE VENTAS DE HUELMA (GRANADA) LA DISPONIBILIDAD DE SUS LOCALES PARA LA CELEBRACION DE LAS JORNADAS.