Resumen Jornada en Dólar, Granada. Optimización del Riego en Almendro y Diferentes Tipos de Fertilización

El pasado 12 de Febrero, Crisolar organizó la jornada técnica: “Optimización del Riego en Almendro y Diferentes Tipos de Fertilización”. Tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Dólar (Granada).

El municipio de Dólar, se encuentra en la cara Norte de Sierra Nevada, dentro de la zona conocida como “Marquesado del Zenete”. El año pasado acometió una gran obra hidráulica al modernizar la superficie en regadío del municipio, construyendo tres enormes balsas para acopio del agua proveniente de Sierra Nevada y la disposición de esta en un sistema a presión, con punto de abastecimiento en cada parcela.

Es un municipio eminentemente agrícola, con una gran superficie dedicada al cultivo del almendro, aunque el cereal aún sigue siendo el mayoritario. Gracias a este sistema de regadío, poco a poco se van reconvirtiendo las fincas a cultivo de almendro. También existe una superficie considerable, que está dedicada al cultivo de hortícolas, por parte de empresas que son de fuera del municipio, aunque dan mucho trabajo a gente del pueblo.

Manolo Urquiza, técnico del Grupo Crisolar, realizó una exposición sobre el riego en el almendro y la optimización del mismo.

Samuel Castaño, técnico del Grupo Crisolar, presentó los diferentes sistemas de fertilización y la gestión del abonado.

A la charla asistieron algo más de 20 personas, que estuvieron muy interesadas en la información en general y en particular, en el manejo del riego mediante el método de “riego deficitario”.