Presentación oficial del Grupo Operativo “Detección y Erradicación de Almendra Amarga” por MAPAMA

El pasado 6 de marzo a las 11:00 horas se llevó a cabo la presentación oficial, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Grupo Operativo Supra-autonómico:
Detección y erradicación de almendra amarga”.Un proyecto financiado en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural del MAPAMA así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y que persigue la erradicación de la almendra amarga.
En una situación en la que la existencia de almendra amarga en partidas puede suponer la pérdida de importantes clientes, este GO trabajará en resolver éste y otros retos, llevando a cabo su labor a distintos niveles del proceso productivo y de procesado de la almendra.
De ahí la relevancia de este proyecto, tan necesario para el sector, que en una primera fase ha estado compuesto por: AEOFRUSE, SAB–ALMENDRAVE y DESCALMEDRA, siendo el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROALIMENTARIAS (IRTA) el miembro subcontratado para abordar las labores de investigación.
Conscientes de la necesidad del trabajo en común en esta línea, se ha llegado a un ambicioso acuerdo por el que pasará a enriquecerse albergando a organizaciones de productores y cooperativas agrícolas así como de operadores privados, quienes asistieron a la jornada de presentación del 6 de marzo.
Aprovechando este marco incomparable, AEPLA (Asociación Empresarial Para la Proteccion de las Plantas) realizará una ponencia sobre el uso de los productos fitosanitarios en almendro.