Jornada de poda en verde de almendro en Villarrobleda, Albacete

El pasado 14 de junio, tuvo lugar la jornada de poda en verde de almendro en la localidad de Villarrobledo (Albacete), como continuidad a las jornadas de poda de invierno que también se celebraron allí en el pasado mes de diciembre.

Estas jornadas vienen siendo habituales en Castilla la Mancha, celebrándose cada año en una provincia diferente.

Las jornadas han sido organizadas por CRISOLAR en colaboración con el IRTA.

Este año no se hizo jornada teórica y solamente se impartió una jornada práctica en campo a cargo de Ramón Girabet (IRTA).

En dichas jornadas los socios han podido aprender la importancia de la poda en verde y las técnicas necesarias para evitar que el viento nos tronche ramas o nos incline los árboles, evitar que se nos formen tramos desnudos improductivos demasiado grandes en las ramas y a como corregir errores que de otra forma se arrastrarían durante toda la vida productiva de la plantación.

Cada año hay más demanda de jornadas de esta tipología por parte de los agricultores y estamos satisfechos de la gran aceptación. Este año han asistido más de 60 socios procedentes de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Valencia.

Para el año que viene, debido al gran número de hectáreas que se están plantando de almendros en Castilla la Mancha, tenemos previsto celebrar estas jornadas en las provincias de Toledo y Cuenca para poder atender a mayor número de socios.

Os iremos informando.