A favor de los polinizadores.

Desde Crisolar no tenemos duda que cualquier agricultor sabe que debe apoyar la polinización con abejas y dar alimento al árbol a través de la tierra, pero recordamos que:

  1. con apoyo de abejas los almendros ganan en producción.
  2. con abonado los almendros ganan en producción.

En California/Australia y también en España, se sabe que si queremos optimizar la producción por hectárea además de agua hay que poner abejas y abonar la tierra. Es más NADIE debería plantearse NO APORTAR ABONOS y ABEJAS a las plantaciones de almendros. (Lo poco que se haga se paga solo).

 

No hacer nada es favorecer la desertización. No hacer nada significa por tanto esperar pocos kilos.

La media de producción en España está estimada en unos 125kg/ha y sabemos, en Crisolar lo hemos demostrado, que con un buen manejo en secano se puede triplicar esta media, y que con agua y buen manejo algunos campos superan los 2000kg/ha.

Sin hacer nada la mayoría de agricultores recogen 500€/ha y otros, por contra, están consiguiendo más de 20 veces, es decir 10,000€/ha

 

A fecha de hoy muchos todavía no le dan nada al almendro por lo que lamentablemente poco van a cosechar. Algunos agricultores se quejan y dicen que abonar es caro pero deberían quejarse por lo que dejan de ganar.

 

Se aproximan fechas clave para la almendra y desde Crisolar tenemos la obligación pedagógica de informaros que se podría incrementar la producción a partir del asesoramiento de nuestros técnicos.