Crisolar en los medios de comunicación

La Vanguardia – 23 de Abril de 2019 – “Representamos cerca del 25% de las almendras y las avellanas origen España”

Crisolar es el trabajo en común de dos Organizaciones de Agricultores: Crisol de Frutos Secos y Arboreto. Cuentan con 24.000 agricultores asociados y 136.000 hectáreas en 12 comunidades autónomas. Con 40 técnicos e ingenieros agrónomos, ofrecen asesoramiento, formación y herramientas a sus asociados. Nos cuenta más Antonio Pont, presidente de Crisolar.

 

Antes era la manzana, pero ahora parece que es el fruto seco el que aleja al médico de casa…

Existen estudios clínicos, el principal el Estudio PrediMed, que reconoce que una dieta con frutos secos y aceite Virgen Extra, reduce los factores cardiovasculares de riesgo. 30 gramos diarios de frutos secos, mejor crudos, son los recomendados por médicos y expertos en nutrición. Ayudan a reducir peso y mejoran la fertilidad del hombre. Hay que consumirlos especialmente de España.

 

Crisol y Arboreto formasteis en 2018 Crisolar, ¿qué ventajas aporta esta unión?

Crisolar es una Asociación de Organizaciones de Productores de nueva creación. Trabajamos para que el mercado internacional reconozca la calidad de nuestros frutos y los agricultores tengan facilidad para comercializarlos.

 

Y te pusiste a la vanguardia del proyecto…

Llevo en el sector de los frutos secos cerca de 4 décadas. Hace 6 años, junto con Miguel Borràs, Gerente de las Organizaciones, y el gran equipo humano con el que colaboro, decidimos dar un impulso a la gestión de Crisolar. Reinventamos la organización y tomamos la decisión de mejorar los servicios de asesoramiento prestados e incrementamos la comercialización de las cosechas. Esto supuso pasar de un único cliente en España a operar en 38 países. Actualmente representamos cerca del 25% de las almendras origen España, el 25% de las avellanas, y en menor volumen nueces y pistachos.

 

Entre calidad y precio, ¿cuál es vuestro bando?

Sin duda apostamos por la calidad y el valor añadido que ofrece el Origen España. Trabajamos para posicionarlo en el mundo: cultivamos un producto de mucha calidad y con gran valor añadido. El consumidor europeo debería reclamar producto de proximidad, sostenible y respetuoso con el medioambiente y la biodiversidad, esto es lo que ofrece Crisolar Origen España, además de más sabor a almendra.

 

¿Los productos ecológicos son un buen mercado para la calidad?

La diferencia entre ecológico y convencional no es la calidad, ambos cuentan con ella y en Crisolar intervenimos en toda la cadena de valor controlando al 100% la trazabilidad del producto. La diferencia entre convencional y ecológico es cualitativa, en ecológico no se emplean químicos sintéticos ni organismos genéticamente modificados.

 

Crisolar se acerca al año de vida, ¿hacia dónde camina?

Hacia la mejora productiva de los cultivos, por cantidad y calidad, aprovechando y respetando al máximo los recursos que nos ofrece el campo. Los consumidores de todo el mundo reconocen los grandes beneficios para la salud que aportan los frutos secos y desde Crisolar trabajamos para que los mercados apuesten por el Origen España.

30 gramos diarios de frutos secos, mejor crudos, son los recomendados por médicos y expertos en nutrición

Trabajamos para que el mercado internacional reconozca la calidad de nuestros frutos

 

Fuente: lavanguardia.com