Resumen Jornada de poda en Corral de Almaguer (Toledo). 10 de Julio.

El pasado miércoles 10 de julio, se celebró en Corral de Almaguer (Toledo) una jornada de poda en verde del almendro, organizada por Crisolar.

Asistieron más de medio centenar de agricultores de la zona y alguno que se desplazó desde otras comarcas.

A primera hora tuvo lugar la presentación de la jornada a cargo de Fernando Pinedo, técnico de Crisolar en Castilla-La Mancha. Se recordó a los agricultores la necesidad de erradicar las almendras amargas, identificando los árboles para injertarlos o arrancarlos, con la posibilidad de reponer desde Crisolar el nuevo plantón. Por último se informó de la importancia que supone hacer análisis foliares en el árbol durante los meses de junio y julio para detectar posibles carencias y planificar el abonado de forma más eficiente.

Presentación de la Jornada y Novedades del Grupo Crisolar

A continuación intervino Ramón Girabet que hizo una breve exposición teórica de cómo actuar para llevar a cabo una correcta poda en verde durante los primeros años del árbol.

Sesión teórica de poda con Ramón Girabet

Por último, todos los asistentes se desplazaron al campo visitando distintas parcelas con plantones de 1, 2 y 3 años de las variedades Vairo, Marinada y Constantí, donde se explicó de forma práctica cómo abordar la poda en verde en los distintos casos.

Esta jornada, como en otras ocasiones, transcurrió con una muy buena acogida y gran interés por parte de los asistentes.

 

NOVEDADES:

Apertura en Corral de Almaguer de un nuevo almacén de recepción de almendra con secadero, de cara a la próxima campaña.

Este almacén permitirá a los agricultores almacenar y secar sus almendras justo después de cosechar.