Bebidas de frutos secos. Nectina emplea frutos secos de origen Crisolar

Nectina, empresa sita en Riudoms (Tarragona), cliente de Crisolar y dedicada a la elaboración de cremas de almendra y bebidas de frutos secos, ha pasado a formar parte de Crisolar como socio de Arboreto.

logo

Desde 1961, Nectina elabora y comercializa crema de Almendras.

Fabrica de Nectina en 1961

Fabrica de Nectina en 1961

Fabrica de Nectina en 1961

En 1988 Nectina inicia una importante etapa de crecimiento y apuesta por los frutos secos 100% Origen España y por la innovación a partir de un alimento como son los frutos secos. Se desarrollan nuevos productos funcionales, surgiendo de una primera fase la leche de almendras. Nectina es la primera empresa en comercializar la leche de almendras 100% España y en botella de cristal.

En una reciente segunda fase de innovación surgen la leche de avellana y la leche de nuez, también la leche de almendra y avellana con cacao y la leche de almendra con sirope de agave.

productos'

Esta especialización surge con el objetivo de ofrecer un alimento saludable cómo alternativa y/o complemento a la leche animal. En la actualidad la bebida de almendra es la alternativa a la leche animal con más crecimiento de consumo dentro de los hogares.

almend

La fabrica se organiza en dos zonas perfectamente separadas y diferenciadas y diseñadas para evitar la contaminación entre los diferentes productos y los diferentes segmentos de Almendra y Chufa: la zona de envasado o líneas de envasado, y la línea de producción.

 

 

Producto natural. Calidad y compromiso

Calidad:

Nectina adquiere con Crisolar el compromiso de emplear únicamente frutos secos de España: almendra, avellana y nuez. Adquiriendo así un compromiso con el medioambiente reduciendo al máximo las emisiones de CO2 y a ofrecer un producto de km.0 empleando materias primeras producidas en el ámbito nacional.

Se garantiza la no contaminación de cacahuetes ni soja. El producto no contiene trazas de cacahuetes u otros frutos distintos a almendra, avellana y nueces.

 

Nectina y su apuesta por el I+D+i

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores y contribuir de manera activa a la mejora social, Nectina realiza una clara apuesta por la Investigación y el desarrollo.

  1. Diferenciación en Materias Primas y su origen: almendra, avellana y nuez de origen único, España y de máxima calidad. En colaboración con las S.A.T. Crisol y Arboreto que certifican que la materia primera es 100% española, asegurando la trazabilidad y el control fitosanitario de la misma. De este modo fomentan el desarrollo del sector primario de nuestro país.
  2. Diferenciación de Proceso. Procesos tradicionales combinados con tecnología productiva.
  3. Innovación en producto. En 1993 se comercializa por primera vez la leche de almendras llamada “Bebida de Almendras” en botella de cristal, tras un proceso llamado “vacuum” o de vacío, una homogenización y un proceso de esterilización natural en auto-clave.

En 2013 se comercializan el resto de leches vegetales de Frutos Secos: avellana, nuez, almendra con cacao, avellana con cacao, almendra con sirope de agave y leche de almendras sin azúcares añadidos.

sello 100 españa