
Desde su creación, han cumplido con su principal objetivo: concentrar la producción y garantizar la comercialización de las cosechas de sus agricultores asociados. También han ejercido un papel crucial en el desarrollo del sector, aportando soluciones i nuevos proyectos con el objetivo de conseguir mejoras en el ámbito productivo y de comercialización de los frutos secos. Se crearon hace 25 años para reorganizar el sector y actualmente siguen siendo imprescindibles para la mejora y el progreso del mismo, dado que por su trayectoria, experiencia, estructura y proximidad hacia los agricultores son, sin lugar a duda, los más grandes conocedores de la realidad del sector i de sus necesidades.
El propósito de Crisol y Arboreto es incrementar sus prestaciones ante Agricultores e Industriales (Industria Agro-alimentaria).
CRISOL y ARBORETO presentan una fuerte y consolidada Sección de Servicios con la que gestionar cualquier necesidad derivada de la actividad agrícola de los agricultores. A disposición del agricultor:
- Equipo Comercial que garantiza la comercialización de las cosechas y promociona el consumo de Frutos Secos de todos los agricultores asociados.
- Departamento Técnico experto en la gestión de explotaciones de frutos secos. Solicitud y gestión de ayudas y subvenciones de la Administración Pública y mediación de seguros agrarios.
- Viveros Propios en los que se levan a cabo el crecimiento de plantones de las principales variedades de almendro.
- Laboratorio Agroalimentario especializado en la realización de analíticas de suelos, aguas y elementos vegetales (AgriLAB), como base para determinar planes de abono personalizados.
- Ingeniería Técnica Agroalimentaria (ITACA), en la que se llevan a cabo proyectos de ámbito agroalimentario.
- Red de distribución de productos fitosanitarios y abonos.(Porporas)
- Fincas propias en explotación.
Nos preocupa la buena praxis en el campo y es por eso que organizamos jornadas formativas de poda, abonado, tratamientos y seguridad alimentaria.
Proximidad, trabajo continuo y trato personalizado con el agricultor son las características a destacar de nuestra labor. Esta manera de trabajar nos permite identificar, detectar y plantear las soluciones adecuadas y necesarias que satisfagan las necesidades del cliente.
Nuestro equipo técnico dispone de una larga experiencia profesional y nuestra actividad engloba todo tipo de Asesoramiento Técnico dirigido a los profesionales de explotaciones agrarias. Garantizamos siempre el cumplimento de tota la legislación y normativa y su seguimiento en los diferentes Organismos Competentes hasta obtener los fines establecidos.

A disposición del Industrial:
- Una completa línea de productos a partir de los frutos secos de nuestros agricultores, con piel, repelada, semi-elaborados y elaborados para uso industrial.
- Equipo Comercial y post-venta que garantiza la máxima satisfacción del cliente. Dedicación, conocimiento y profesionalidad son las herramientas de nuestro equipo.
- Departamentos de Calidad centrados en garantizar y mantener la máxima calidad de los frutos. La calidad es una responsabilidad de todos los trabajadores del grupo.
- Equipo de Marketing cuya labor es la de crear campañas que promocionen los beneficios del consumo de frutos secos.